Tiempo Psicoanalisis

Integraciones escolares

SUPERVISIÓN Y ASESORÍA

Lic. en Psicología Virginia Medina

Lic. en Psicopedagogía Gabriela Mancini

Equipo Profesional:

Psicólogos/as y Psicopedagogos/as del staff de la FUNDACIÓN TIEMPO.

INTEGRACIONES ESCOLARES

En el marco de la Ley Federal de Educación en su articulación con la Convención Nacional de los derechos de las personas con discapacidad, se promueve la equidad educativa a través del ejercicio de la igualdad de oportunidades para todos los niños, niñas y jóvenes.

Las prácticas de inclusión educativa son actividades que se producen en un espacio de relación entre varios actores, por lo cual contamos con un equipo de profesionales que interviene  tomando los diferentes aspectos de la integración escolar para decidir luego cuál es el más relevante y así darle prioridad al momento de abordarlo.

Entendemos que es necesario instalar esa prioridad del profesional actuante para que el niño o niña conserve su lugar de alumno en la escuela y no producir estigmatizaciones o efectos no deseados con la presencia recurrente de varios profesionales externos en el ámbito escolar.

Nuestra modalidad de intervención se centra en:

  • Entrevista con los padres.
  • Registro de la trayectoria escolar del hijo al momento de la entrevista.
  • Entrevistas con la Escuela a fin de comprender y evaluar la demanda de integración escolar para su alumno.
  • Analizar el contexto áulico al cual debe asistir el niño.
  • Asesorar  a la institución educativa.
  • Orientar al maestro de grado cuando su Conducción y el maestro lo necesite.
  • Entrevista y evaluación de los aspectos cognitivos del niño en relación a los requerimientos académicos y a la cultura escolar.
  • Si lo requiriera, armado de un proyecto de integración en conjunto con la escuela y en acuerdo con los padres.

¿Cómo acceder a la consulta?

Solicitando una entrevista por teléfono- de lunes a viernes de 9 a 21 hs y los sábados de 9 a 13 hs.- por mail o a través de la página web con el formulario de Contacto.